Val’Quirico

Val’Quirico es un hermoso paraje inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo con encanto de la campiña Toscana. A mitad de camino entre el Estado de Tlaxcala y Puebla nos espera éste precioso pedacito de Europa que nos acoge con  reproducciones de las casas originales toscana de piedra.

Las casas poseen numerosos balcones que intentan imitar la arquitectura campesina de los pueblos toscanos de Italia. En sus llamativos balcones se sucede un espectáculo de coloridas flores que invitan a recorrerlo tranquilos, disfrutando de ese ambiente que se respira del Viejo Continente.

Un pueblo de esposición.

Val Quirico en el estado de Puebla
Val Quirico en el estado de Puebla

El espacio en sí es un conjunto residencial con locales comerciales donde podemos encontrar una buena oferta gastronómica y turística para disfrutar de una excelente comilona en sus restaurantes, de buen café o endulzar el paladar con un suculento postre o helado e incluso pernoctar si un día de visita resulta insuficiente para regocijarse con todo su encanto. Es sin duda, un plan ideal a tiro de piedra de Ciudad de México (2 horas), Puebla y Tlaxcala (30 minutos).

El “pueblo” es pequeñito y se puede andar apaciblemente por sus callecitas empedradas, pero los sábados y domingos también se puede disfrutar de un agradable paseo en bicicleta. Sin duda un destino más que perfecto para disfrutar en familia que nos hará sentir como en la mismísima bella Italia.

Hoteles y Alojamiento en Val Quirico



Booking.com

Cómo llegar a Val’Quirico

Desde Ciudad de México se debe tomar la Autopista México-Puebla 150D (ruta de peaje) y tomar la salida hacia Xoxtla, seguir las indicaciones que señalizan hacia Arboledas Río Prieto y en un par de kilómetros encontrará Val’Quirico. Desde Puebla puede coger el Anillo Periférico Ecológico e igualmente tomar la salida que indica Xoxtla desde la Autopista Puebla-México 150D.